Neuromarketing

 Efectos que la publicidad realiza en la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing, es decir, Conocer cómo el sistema nervioso gestiona los estímulos a los que está expuesto el individuo, para influir en la decisión de compra.
"Es nuestra mente inconsciente, y no la consciente, la que determina como respondemos a los  anuncios, marcas y productos y, en última instancia, determina nuestras decisiones de compra".





El cerebro “Humano”, Nuevo o Externo: Es la parte más evolucionada de la mente, conocida como “cortex”.  Es el responsable de la lógica, el aprendizaje, el lenguaje, pensamientos conscientes y nuestra personalidad.

El cerebro “Mamífero“, medio: Sistema Límbico. Responsable de las emociones, estados de ánimo, memoria y hormonas.
El cerebro “Reptiliano”, el viejo e interno: Controla las funciones básicas para la supervivencia, como la sensación del hambre, la respiración, las decisiones instintivas de “corre o lucha” y nos mantiene fuera de peligro.

Los procesos mentales de las personas, el cerebro recoge los estímulos exteriores.
  1. Percepción visual
  2.  Percepción auditivo
  3.  El tacto



Los alimentos  y productos de primera necesidad siempre se encuentran en los puestos al final de la tienda  y lo más lejos posible de la entrada. Caminas màs compras màs 

Productos mostrados como "Sacado del cielo o  como un artistas famoso"
Nuestra mente siempre le gustan las ofertas, muchas veces no tienen un impacto real en nuestra economía pero funciona y siempre es para que compres màs.

Comentarios

Entradas populares