Neuromarketing
Efectos que la publicidad realiza en la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing, es decir, Conocer cómo el sistema nervioso gestiona los estímulos a los que está expuesto el individuo, para influir en la decisión de compra.
"Es nuestra mente inconsciente, y no la consciente, la
que determina como respondemos a los anuncios, marcas y productos y, en última
instancia, determina nuestras decisiones de compra".
El cerebro “Humano”, Nuevo o Externo: Es la parte más evolucionada de la mente, conocida como “cortex”. Es el responsable de la lógica, el aprendizaje, el lenguaje, pensamientos conscientes y nuestra personalidad.
El cerebro “Mamífero“, medio: Sistema Límbico.
Responsable de las emociones, estados de ánimo, memoria y
hormonas.
El cerebro “Reptiliano”, el viejo e interno: Controla
las funciones básicas para la supervivencia, como la
sensación del hambre, la respiración, las decisiones instintivas de “corre
o lucha” y nos mantiene fuera de peligro.
Los procesos mentales de las personas, el cerebro recoge los estímulos exteriores.
- Percepción visual
- Percepción auditivo
- El tacto
Los alimentos y productos de primera necesidad siempre se encuentran en los puestos al final de la tienda y lo más lejos posible de la entrada. Caminas màs compras màs
Nuestra mente siempre le gustan las ofertas, muchas veces no tienen un impacto real en nuestra economía pero funciona y siempre es para que compres màs.
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